En todos los pedidos superiores a $99
En pedidos superiores a $99
Se recomienda que las mujeres adultas de todas las edades se realicen un autoexamen de mamas al menos una vez al mes. El Centro Médico Johns Hopkins afirma:
“El 40% de los cánceres de mama diagnosticados son detectados por mujeres que palpan un bulto, por lo que establecer un autoexamen de mama regular es muy importante”.
Si bien las mamografías pueden ayudarla a detectar el cáncer antes de que pueda sentir un bulto, los autoexámenes de mama la ayudan a familiarizarse con el aspecto y la sensación de sus senos para que pueda alertar a su profesional de la salud si hay algún cambio como: cómo se siente el seno o el pezón, apariencia del pezón o cualquier secreción del pezón, en particular secreción transparente o con sangre. Para obtener una explicación específica, haga clic AQUÍ
¿Cómo se debe realizar un autoexamen de mama?
1) En la ducha
Con las yemas de los dedos, recorra todo el pecho en un patrón circular desde el exterior hacia el centro, revisando toda la zona del pecho y la axila. Revise ambos pechos cada mes para detectar cualquier bulto, engrosamiento o nudo endurecido. Observe cualquier cambio y solicite a su proveedor de atención médica que evalúe los bultos.
2) Frente a un espejo
Inspeccione visualmente sus senos con los brazos a los costados. A continuación, levante los brazos por encima de la cabeza.
Busque cambios en el contorno, hinchazón o hoyuelos en la piel, o cambios en los pezones. A continuación, apoye las palmas de las manos sobre las caderas y presione con firmeza para flexionar los músculos del pecho. Los senos izquierdo y derecho no son exactamente iguales (pocas mujeres lo son), así que busque hoyuelos, arrugas o cambios, especialmente en un lado.
3) Acostado
Al acostarse, el tejido mamario se extiende uniformemente a lo largo de la pared torácica. Coloque una almohada debajo de su hombro derecho y su brazo derecho detrás de su cabeza. Con la mano izquierda, mueva las yemas de los dedos alrededor de su seno derecho con suavidad, haciendo pequeños movimientos circulares que cubran toda la zona del seno y la axila. Aplique una presión leve, media y firme. Apriete el pezón; verifique si hay secreción o bultos. Repita estos pasos para el seno izquierdo.
Muchos síntomas del cáncer de mama son invisibles y no se notan sin un examen profesional, pero algunos síntomas pueden detectarse de forma temprana simplemente siendo proactivo en cuanto a la salud de sus mamas.
Información de la FUNDACIÓN NACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA
Dejar un comentario