El Día de San Patricio se celebra en muchas partes del mundo, especialmente en las comunidades y organizaciones irlandesas. Muchas personas visten prendas de vestir de color verde ese día. Las fiestas en las que se ofrecen comidas y bebidas irlandesas teñidas de colorante alimentario verde son parte de esta celebración. Es un momento en el que los niños pueden disfrutar de dulces y los adultos pueden disfrutar de una “pinta” de cerveza en un pub local.
Algunas personas planean una peregrinación al Purgatorio de San Patricio, que se asocia comúnmente con la penitencia y la curación espiritual desde principios del siglo XIII. Es en Station Island, en Lough Derg, en el condado de Donegal, donde San Patricio tuvo una visión en la que se le prometía que todos los que acudieran al santuario en penitencia y fe recibirían el perdón de sus pecados.
Fondo
San Patricio es uno de los santos patronos de Irlanda. Se dice que murió el 17 de marzo del año 493 aproximadamente. Creció en la Britania romana, pero fue capturado por piratas irlandeses y llevado a Irlanda como esclavo cuando era un joven adulto. Después de algunos años regresó con su familia y entró en la iglesia, como su padre y su abuelo antes que él. Más tarde regresó a Irlanda como misionero y trabajó en el norte y el oeste del país.
Según la leyenda popular, San Patricio libró a Irlanda de las serpientes. Sin embargo, se cree que no ha habido serpientes en Irlanda desde la última edad de hielo. Las "serpientes" que San Patricio desterró de Irlanda pueden referirse a los druidas o adoradores paganos de dioses serpientes. Se dice que está enterrado bajo la Catedral de Down en Downpatrick, Irlanda. Otros santos patronos de Irlanda son Santa Brígida y San Columba.
Luke Wadding, un erudito franciscano nacido en 1588 en Waterford, en la costa sur de Irlanda, influyó en que el aniversario de la muerte de San Patricio se convirtiera en un día festivo en la Iglesia Católica. Muchas iglesias católicas tradicionalmente trasladan el Día de San Patricio a otra fecha si el 17 de marzo cae durante la Semana Santa.
En los siglos XIX y XX, muchos inmigrantes irlandeses huyeron a otras partes del mundo, como Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Muchas costumbres irlandesas, incluidas las celebraciones del Día de San Patricio, se hicieron muy populares en estos países. Sin embargo, en el siglo XXI, gran parte del interés por los eventos del Día de San Patricio se debe principalmente a motivos comerciales.
Símbolos
El símbolo más común del Día de San Patricio es el trébol, una hoja de la planta del trébol que simboliza la Santísima Trinidad. Muchas personas optan por vestir el color verde y la bandera de la República de Irlanda suele verse en los desfiles del Día de San Patricio en todo el mundo. Las marcas irlandesas de bebidas son populares en los eventos del Día de San Patricio.
Los símbolos religiosos incluyen serpientes y víboras, así como la cruz celta. Algunos dicen que San Patricio añadió el Sol, un poderoso símbolo irlandés, a la cruz cristiana para crear lo que ahora se llama cruz celta. Otros símbolos relacionados con Irlanda que se ven en el Día de San Patricio incluyen el arpa, que se utilizó en Irlanda durante siglos, así como una criatura mitológica conocida como el duende y una olla de oro que el duende mantiene oculta.
Fuente >> https://www.timeanddate.com/holidays/common/st-patrick-day
Dejar un comentario