Ir a contenido
Colección para bajar de peso - OFERTA 10% DE DESCUENTO
Colección para bajar de peso - OFERTA 10% DE DESCUENTO
The History of Shapewear

La historia de la ropa moldeadora

Las fajas tienen una larga e interesante historia, por lo que no es de extrañar que las mujeres tengan tantas preguntas al respecto en la actualidad. Obtenga más información en esta publicación del blog sobre la historia detrás de las fajas y luego consulte las fajas de CYSM en línea para obtener algunas de las suyas.

Antigua Creta

Las primeras fajas de las que tenemos conocimiento aparecieron en algún momento entre 1600 y 1100 a. C. en la Grecia micénica. Estas personas preferían la forma femenina en su forma más simple, por lo que su ropa interior se usaba para acentuar los senos, las caderas y la cintura. Sin embargo, el corsé cretense se usaba únicamente para realzar los senos, ¡dejándolos completamente al descubierto!

Grecia helénica

Las mujeres de la sociedad anterior a Alejandro Magno aprendieron a trabajar el metal para crear fajas de metal que se convirtieron en un elemento básico de su moda. Estas fajas se mencionan en varias obras de la literatura griega, incluidas La Ilíada y La Odisea. Sin embargo, no todas las fajas estaban hechas de metal. Las mujeres también usaban lino y cuero para crear la figura de reloj de arena que se estaba volviendo tan codiciada.

Roma antigua

Los antiguos romanos fueron los primeros en proporcionar al mundo fajas para el pecho. El estándar de belleza se había desplazado hacia las mujeres con busto pequeño y caderas anchas. Para lograr este aspecto, las mujeres usaban fajas para el pecho que sujetaban sus pechos hacia abajo y parecían menos voluptuosas de lo que eran en realidad.

La Edad Media

Cuando llegamos a la Edad Media, se empezaron a utilizar prendas moldeadoras para suavizar la figura natural de las mujeres. El estándar volvió a ser la figura de reloj de arena, pero el énfasis está puesto realmente en la palabra “figura”. A la gente de la época no parecía importarle el tamaño de una mujer; simplemente querían que los bustos y las caderas fueran más grandes que las cinturas. Sin embargo, estas prendas moldeadoras eran extremadamente incómodas y estaban ajustadas mucho más de lo que era saludable.

Época isabelina

La gente isabelina tendía a favorecer la apariencia de caderas grandes por encima de todo lo demás. El corsé del siglo XVI no fue diseñado para crear una figura de reloj de arena; más bien, se utilizó para mantener el pecho, las costillas y el estómago con un aspecto similar, y solo las caderas se movían hacia afuera. El objetivo de las fajas era crear un cilindro plano y sin forma. El énfasis en las caderas transmitía que la mujer estaba en condiciones de tener hijos, mientras que el efecto aplanador se utilizaba para suprimir la apariencia sexual de los senos.

Era victoriana

Los corsés victorianos son quizás unos de los más intensos, ya que fueron creados para que pareciera que un busto grande se balanceaba sobre una cintura diminuta. Estos corsés a menudo estaban hechos de hueso de ballena y tela de lona pesada. Las mujeres los abrochaban tan fuerte que necesitaban ayuda de otras personas para ponérselos y quitárselos. Sin embargo, como los armazones de los corsés estaban hechos de metal, en 1917 se les pidió a las mujeres que dejaran de comprarlos, ya que el metal podía usarse para municiones y suministros militares para la Primera Guerra Mundial. Poco después, el sujetador moderno se hizo popular.

Los años 1920

Las mujeres de la década de 1920 adoptaron el estilo flapper, es decir, intentaron parecer lo más delgadas y sin curvas posibles. Comenzaron a usar camisolas, bragas, bodys y sujetadores para mantener sus curvas bajo control y suprimidas. Su ropa moldeadora se volvió más liviana y barata, por lo que el estándar de la ropa moldeadora bajó, tal vez para adaptarse a la economía.

Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres volvieron a utilizar prendas moldeadoras totales, pero con un tejido mucho más ligero. Normalmente se colocaban sobre pantimedias y, como no controlaban tanto la apariencia del cuerpo, eran más baratas de fabricar y comprar. Estas prendas moldeadoras fueron las primeras que realmente se equipararon a lo que usan las mujeres hoy en día: un tejido ajustado pero ligero para moldear el cuerpo sin esfuerzo.

Los años 1950

Durante esta época, la aparición de los senos volvió a cobrar protagonismo. Los sujetadores empezaron a acentuar el busto en lugar de limitarse a mantenerlo en su sitio. Las telas ya no se utilizaban para apretar el cuerpo, sino para levantar el busto, lo que creaba naturalmente la apariencia de un vientre más plano.

Hoy

En el mundo actual, puedes elegir exactamente la faja que necesitas, ¡y puedes comprarla en línea! En CYSM, tenemos fajas de alto control para brindarte apoyo durante una noche de fiesta, pero también tenemos fajas más livianas que te mantendrán cómoda para usar a diario. Si estás interesada en aumentar tu confianza, ¡no dejes de comprar en CYSM hoy mismo!

Artículo anterior Los 5 personajes femeninos más rudos del 2017

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos